Senior bicycleConsejos para el postoperatorio de artrodesis lumbar

1-Pasee: paseos cortos y frecuentes Camine cada día cortas distancias y auméntelas cada día de manera progresiva. Caminar es clave para su recuperación, puesto que fortalece la musculatura y previene la atrofia muscular.
2-No levante nada que pese más de 4 kilos durante las primeras dos semanas tras la cirugía. En general no levante nada que pueda resultar demasiado “pesado” o que pueda provocar que su espalda se doble. Evite la tracción, torsión o flexión de la espalda durante las primeras 4 semanas. Puede ponerse usted los calcetines y zapatos. Puede subir y bajar escaleras. Evite correr, o ir en bicicleta hasta las 4-6 semanas. La actividad se irá incrementando gradualmente a partir de las 4-6 semanas.
3-Organice su casa para mantener todo lo que necesita a su alcance.
4-Retire de las zonas de paso: cables eléctricos, alfombrillas y cualquier otra cosa que pueda provocar una caída.
5-Libere sus manos para que pueda utilizarlos para mantener el equilibrio. Use una mochila, un delantal o bolsillos para llevar cosas. Asegúrese de no llevar demasiadas cosas al mismo tiempo.
6-No se siente durante más de 30 a 45 minutos seguidos. NO permanezca en cama todo el día.
7-No conduzca mientras esté tomando medicamentos para el dolor que contengan opioides (Tramadol, Codeína como ejemplo).
8-Utilice sillas con brazos. Los brazos de la silla le facilitarán para ponerse de pie y sentarse.
9-Retorno al trabajo: será discutido tras la operación y de forma personalizada.
10-En general, la mayoría de los pacientes sometidos a una fusión lumbar de un nivel que tienen un “trabajo de oficina” pueden volver a trabajar aproximadamente en 4-8 semanas después de la cirugía. Sin embargo, es posible que pueda volver al trabajo antes de esta previsión si se siente lo suficientemente bien física y mentalmente y no precisa de medicamentos narcóticos en el trabajo. Algunos pacientes han vuelto a trabajar en tan solo 1-2 semanas después de una fusión lumbar, mientras que otros han requerido más de 8 semanas.
11-No moje la herida hasta que hayan pasado 8 días tras la intervención (en caso de una primera intervención) y a los 16 días si se trata de una reintervención. Si la herida se humedece, puede facilitar que se abra.
12-La exposición de la herida al sol puede provocar cicatrices hipertróficas: una vez pasados los primeros 15 días tras la intervención, si la herida va estar al aire, aplique un protector solar en la herida (FP 30 o más) durante al menos 9-12 meses.
13-Intente no tomar antiinflamatorios no esteroideos (AINE) en el caso de fusión ósea, como el ibuprofeno o aspirina por ejemplo, durante los 3 meses posteriores a la cirugía, a no ser que el equipo quirúrgico lo indique o bien otros especialistas o su médico crean que es necesario por otras dolencias. Pueden afectar la fusión de la columna vertebral.
14-Intente no fumar. Afecta la recuperación postoperatoria.

Fuentes:

Dr. Vicenç Gilete, Neurocirujano & Cirujano Columna.

 

Última modificación 2016-12-14 17:06:36

Neurocirugía & Cirugía Columna
Barcelona.España
Teléfono: +34 93 220 28 09
info@drgilete.es

 

Medico Online
Segunda Opinión Médica. Respuesta en 24h

Su información será tratada con total confidencialidad

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Su Mensaje

Suba sus informes médicos o imágenes médicas. Max 5 Mb

He leído y acepto los términos y condiciones de uso.