Lumbalgia

El dolor lumbar es uno de los problemas médicos más frecuentes ya que aproximadamente el 80% de la población va a sufrir este tipo de dolor en algún momento de su vida y frecuentemente se manifiesta con episodios repetitivos. El dolor de espalda es el problema médico más común después del resfriado común.
El dolor agudo se presenta como una situación que provoca intolerancia a la actividad cotidiana, con dolor en la parte baja de la espalda (dolor lumbar) o con síntomas en los miembros inferiores, durante un período inferior a los tres meses. El dolor lumbar agudo tiende a mejorar espontáneamente entre cuatro a seis semanas en el 80% de los pacientes o con la ayuda de medidas conservadoras como los analgésicos y los relajantes musculares. Solamente un 4% de estas personas va a continuar con dolor lumbar a los 6 meses.sport senior
Hablamos de “lumbalgia” cuando el dolor se localiza en la región baja de la espalda y de “ciatalgia” cuando el dolor irradia hacia alguna de las piernas descendiendo por la parte posterior o lateral del muslo hasta el talón o el pie. Lumbalgia y ciatalgia pueden presentarse conjuntamente (“lumbociatalgia”) o por separado.
En aquellos casos de dolor recurrente o cronificación, pueden ser necesarias una serie de exploraciones complementarias (TAC, RM…) para llegar al diagnóstico.
Existen varios tratamientos conservadores disponibles aunque en algunas ocasiones no son suficientemente efectivos y es entonces cuando una intervención quirúrgica puede ser la única solución para eliminar el dolor.
Hasta hace poco, todo tipo de cirugía de columna implicaba largas incisiones. La musculatura posterior era seccionada, lo que consecuentemente conllevaba mayores posibilidades de complicaciones e infecciones postoperatorias, largos procesos de recuperación y dolorosas cicatrices.
Sin embargo, esto ya no tiene que ser de esta manera. En Dr. Gilete le ofrecemos soluciones mínimamente invasivas para el dolor lumbar. Podemos proporcionar un tratamiento seguro y eficaz para una amplia gama de afecciones de la columna vertebral con un daño mínimo al tejido circundante. En la mayoría de los casos, el paciente puede abandonar el hospital el día siguiente a su operación, e incluso el mismo día.
Las recientes mejoras en las técnicas de cirugía de la columna vertebral no habrían sido posibles sin la rápida evolución de la tecnología médica y quirúrgica. Estamos al día en los últimos avances en el campo de la Neurocirugía y la cirugía de columna y utilizamos las instalaciones más modernas para ofrecer el mejor tratamiento posible.
Nuestra tasa de satisfacción es de alrededor de 95% y la mayoría de nuestros pacientes son referidos a nosotros por alguien que ya ha sido operado por nuestros especialistas en Dr. Gilete. Valoramos esta confianza y tratamos a cada paciente con el mayor cuidado y atención. Después de la cirugía, nos mantenemos en estrecho contacto con nuestros pacientes con el fin de asegurarnos de que todo va bien.

Lumbalgia Tratamiento

Diferentes patologías provocan dolor lumbar. Entre las causas más frecuentes de dolor lumbar están sobrepeso, mala forma física, malos hábitos posturales o someter la espalda a sobrecargas inadecuadas, como levantar objetos demasiado pesados. Además, existen más de 50 enfermedades que pueden producir lumbalgia, entre las cuales se pueden citar las más frecuentes: hernia discal, enfermedad degenerativa discal, estenosis de canal vertebral y espondilolistesis.
Clique en los enlaces para obtener más información acerca de las soluciones innovadoras que le proponemos:

Hernia Discal Lumbar

Rizólisis

Artrodesis Lumbar

Fuentes:

Dr. Vicenç Gilete, Neurocirujano & Cirujano Columna.

Capitulo 387, páginas 3805-3817. Neurosurgery volumes III. Edited by Robert H. Wilkins and Setti S. Rengachary. McGraw-Hill.

Capítulo 3. Handbook of Neurosurgery. Mark S.Greenberg, Seventh Edition. Thieme

Última modificación 2016-12-14 17:06:36

 

 

Medico Online
Segunda Opinión Médica. Respuesta en 24h

Su información será tratada con total confidencialidad

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Su Mensaje

Suba sus informes médicos o imágenes médicas. Max 5 Mb

He leído y acepto los términos y condiciones de uso.