1-¿Cuándo está indicada la operación hernia discal lumbar?Spine Surgery

-En los pacientes en los que que los tratamientos conservadores no hayan resultado en una mejora del dolor en las piernas y la discapacidad después de 4-6 semanas.
-Cuando el paciente sufre de una gran pérdida de la función motora o dolor ciático insoportable.
-En pacientes con síndrome de cola de caballo (disfunción esfinteriana).

2-Resultados de la operación de hernia discal lumbar

Los resultados de la discectomía quirúrgica han demostrado tasas de éxito del 80-90%. Así mismo, el índice de satisfacción en los diez años posteriores a la cirugía es del 72%.
Aproximadamente el 5% de los pacientes puede sufrir recurrencia de hernia del disco, así como 5% puede desarrollar dolor de espalda crónico.

3- ¿Cuáles son los factores que predicen el resultado de la operación?

– Corta duración de dolor preoperatorio en la pierna.
– No morbilidad preoperatoria (enfermedades concomitantes graves).
– Poco tiempo para la cirugía (<6 meses).
– Expectativas de los pacientes: expectativas altas o positivas en el tratamiento quirúrgico de la hernia discal lumbar han demostrado tener un mejor resultado, basado en el alivio del dolor y el tiempo de recuperación.

4-¿Cuánto tiempo dura la cirugía?

Normalmente dura entre 1-2 h y puede realizarse incluso bajo anestesia epidural.

5-¿Cuánto tiempo de estancia hospitalaria requiere?

En los casos de microcirugía, la estancia hospitalaria ronda los 2-3 días.

6-Recuperación de operación hernia discal

La recuperación depende de cada paciente. Sin embargo, por lo general, tarda entre 2 y 6 semanas.
Durante las primeras 2-3 semanas, debe evitarse sentarse en asientos muy bajos y levantar o cargar objetos pesados.

Neurocirugía & Cirugía Columna
Barcelona.España