Degeneración Discal

Enfermedad Degenerativa Discal

La Enfermedad Degenerativa de Disco (DDD, por sus siglas en inglés: “Degenerative Disc Disease”) es un proceso gradual que consiste en la deshidratación y degeneración progresiva del disco intervertebral que de esta manera pierde su resistencia y elasticidad. Estos cambios pueden conducir a la incapacidad del disco para acomodarse a los esfuerzos mecánicos normales de la columna vertebral, llegando a causar dolor lumbar que en algunos casos puede ser severo.
En esos casos de dolor crónico que imposibilita la vida diaria puede estar indicada una técnica quirúrgica llamada “fusión” o “artrodesis vertebral” que consiste en inmovilizar las vértebras afectadas para evitar así el dolor mecánico producido por la falta de funcionalidad del disco intervertebral.
happy
En los últimos años se han desarrollado nuevos instrumentos quirúrgicos que permiten realizar estas cirugías a través de procedimientos mínimamente invasivos. Una de estas técnicas mínimamente invasivas es la fusión lumbar.

El dolor de espalda de una enfermedad degenerativa del disco (DDD) se puede tratar con una fusión (artrodesis). Esto se realiza a través de un procedimiento mínimamente invasivo, en el que se realiza la colocación de cajas intervertebrales rellenas de injerto óseo y complementado por tornillos percutáneos y barras. Se realiza bajo anestesia general y se da de alta al paciente 2 o 3 días después de la cirugía.

Capitulo 387, páginas 3805-3817. Neurosurgery volumes III. Edited by Robert H. Wilkins and Setti S. Rengachary. McGraw-Hill.

Capítulo 3. Handbook of Neurosurgery. Mark S.Greenberg, Seventh Edition. Thieme

Última modificación 2019-06-19 14:02:13